junio 12, 2019

Gastos Médicos

Que tu salud no te cueste tu patrimonio

La salud es de una de las cosas que más valoramos y cuando tenemos un padecimiento o enfermedad hacemos todo lo posible por recuperarla.
Lamentablemente, si no contamos con un servicio médico de calidad o ningún tipo de seguro que nos proteja, podemos correr el riesgo de perder nuestro patrimonio por los altos costos en servicios de salud.

Según cita CONDUSEF, “en México el 73% de la población adulta no cuenta con ningún tipo de seguro, porque lo consideran muy caro o porque no saben qué son, cómo funcionan o dónde contratarlos”.

De acuerdo con cifras del INEGI, la insuficiencia renal es la quinta causa de muerte más importante entre la población mexicana, actualmente mueren al año cerca de 12 mil personas por insuficiencia renal.

La incidencia de tumor maligno de mama entre la población de 20 años y más, es de 14.8 casos nuevos por cada 100,000 personas.

El Instituto Nacional de Salud Pública, menciona que desde el año 2000 la diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. En 2010, esta enfermedad causó cerca de 83,000 muertes en México.

Cada año nacen en el mundo cerca de 15 millones de bebés prematuros, siendo esta la principal causa de defunción en niños menores de 5 años (de acuerdo a la OMS).

De acuerdo con cifras de la Aseguradora GNP, en 2017 pagó 6 mil millones de pesos por la atención de 79 mil reclamaciones, siendo algunas de las cifras más altas las siguientes reclamaciones (en millones de pesos):

  • Leucemia linfoide $19
  • Linfoma maligno $15
  • Cardiopatías $4.4
  • Diabetes mellitus $3.1
  • Esclerosis múltiple $3.2
  • Cáncer de próstata $2.7
  • Cáncer de mama $2.6
  • Espina bífida (en recién nacido) $2.1

¿Qué hubiera pasado con el patrimonio de las familias que presentaron estas reclamaciones
si no estuvieran protegidas por un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un seguro de Gastos Médicos te protege a ti y a tu familia para que en caso de que enfermen, los gastos para recuperar su salud estén respaldados por una institución de seguros y de esta forma, evites perder tu patrimonio.

© 2019 Zoila Aguirre
Todos los derechos reservados, prohibida la copia o reproducción del texto, estrategias, ideas creativas o cualquier material del sitio de forma total o parcial