¿Tienes un Uber? Revisa tu póliza

Con el paso de los años, la tecnología nos ha traído aplicaciones que facilitan nuestra vida diaria. Entre estas aplicaciones, de las más populares y usadas en nuestro país son las que nos permiten acceder a servicios de transporte monitoreadas por empresas como Uber, Didi, Cabify, entre otras.

Son tan comunes estos servicios que muchas personas los han elegido como su medio de trabajo, ya sea como propietarios o como conductores de los mismos; por lo que si estás en estos casos o conoces a alguien que lo esté, esto te interesa.

Igual que cualquier otro tipo de vehículo, estos autos deben contar con un seguro que los proteja en caso de daños materiales, por daños a terceros, en caso de que los ocupantes o pasajeros sufran daños y por supuesto, en caso de robo.

Pero ¿el seguro de este tipo de vehículos es igual a del resto de los autos? La respuesta es un rotundo NO y por ello es tan importante que revises tu póliza.

Empecemos por lo básico: ¿cuáles son los factores que generalmente se toman en cuenta para asegurar un vehículo?

  • Modelo.
  • Versión.
  • Lugar de circulación (el código postal puede determinarlo).
  • Edad y género del conductor.
  • Uso o actividad para la que se ocupa el vehículo.

Todos estos factores determinan qué tan expuesto está un auto a diferentes riesgos. Y estamos de acuerdo que no es lo mismo ocupar tu auto para ir a trabajar o a dejar a los niños y guardarlo, a traerlo todo el día circulando como en el caso de los Uber, Didi y todas estas plataformas.

Partiendo de esto, el uso del auto es importantísimo.

Por ello, el seguro para vehículos de transporte de pasajeros debe ser específico para este uso; de lo contrario, en caso de siniestro la Aseguradora puede dictaminarlo como improcedente porque la póliza no refleja el riesgo real, incluso si el siniestro se presentó mientras no estabas conectado a la aplicación.

¿Qué debes cuidar en tu póliza de Uber o de otra plataforma?

  • Que los datos correspondan a la descripción del vehículo (modelo, versión, año, serie, motor, placas).
  • USO: algunas aseguradoras lo mencionan como CHOFER PRIVADO o Transporte de Pasajeros. Lo que NO debe decir es uso particular, excepto que traiga una leyenda haciendo mención del servicio de pasajeros.
  • La protección BÁSICA y OBLIGATORIA que debe tener es daños a terceros y daños a los ocupantes o pasajeros.
  • Para una mejor cobertura se recomienda que también se contraten:
    • Daños materiales al vehículo (sobre todo por accidentes o colisiones)
    • Robo
    • Fallecimiento del conductor (muy bueno si en caso de accidente el conductor muere, para que su familia cuente con un apoyo económico)
    • Hay muchas más coberturas que se pueden contratar de acuerdo al nivel de protección que necesites.

¿Cuánto cuesta un seguro para estas plataformas?

Ya que analizamos que tienen un riesgo mayor que un seguro para uso particular, podemos deducir que el costo de estos seguros es significativamente más alto.

Pero créeme, vale toda la pena estar BIEN ASEGURADO, porque si no tienes una póliza adecuada para la actividad que tiene ese auto temo decirte que NO ESTÁS ASEGURADO.

Déjame preguntarte si tienes un fondo de emergencia para hacer frente a los gastos en caso de dañar a alguien más o en caso de que roben tu auto. Si no estás bien asegurado deberías empezar a ahorrar.

Si tienes dudas o te gustaría que te ayudemos a proteger tu auto, contáctanos. será un placer ayudarte.

Recuerda ¡el seguro más caro es el que no se tiene!

© 2019 Zoila Aguirre 
Todos los derechos reservados, prohibida la copia o reproducción del texto, estrategias, ideas creativas o cualquier material del sitio de forma total o parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *